Indecopi premia la campaña de ASBANC: “NO HAGAS TANTA LUZ”

Con la original campaña de información “No hagas tanta Luz”, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) obtuvo el máximo galardón del concurso “Primero, los clientes”, en la categoría “Mecanismos de Información”, que fue convocado por Indecopi, con motivo de la celebración de la Semana del Consumidor. El objetivo de esta iniciativa fue identificar, reconocer y promover prácticas de éxito en beneficio de los consumidores.

No hagas tanta Luz”, es una campaña elaborada con un lenguaje coloquial, visualmente dinámico y lúdico que generó recordación y fue atendida masivamente. Con esta iniciativa, ASBANC promueve que los usuarios financieros –bancarizados y no bancarizados- utilicen, en vez de dinero en efectivo, mecanismos alternativos de pago que ofrecen los bancos y que brindan seguridad y rapidez a los usuarios en sus transacciones.

 “Hemos competido con empresas e instituciones de primera calidad, que dan un buen servicio a sus clientes” precisó Adrián Revilla, gerente general de ASBANC tras anotar que con esta campaña que forma parte de la iniciativa “Hablemos más simple”,  los bancos han hecho un importante esfuerzo por cambiar el lenguaje y llegar a la población con información sencilla.

El objetivo de este esfuerzo es dar a conocer los mecanismos alternativos tales como transferencias interbancarias, el uso de tarjetas de débito y los cheques de gerencia, es decir, tres formas de mover dinero sin uso de efectivo y que ayudan a reducir riesgos a la vida e integridad física de los ciudadanos. 

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Felicitamos al Indecopi porque está mostrando que no solo es una entidad que fiscaliza sino que premia a las empresas que se esfuerzan por tomar acciones a favor de los consumidores”, apuntó Revilla.

Durante la premiación se reconoció a las diferentes empresas que se esmeraron no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que buscaron una mejora permanente de la atención al cliente, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.

Finalmente, cabe señalar que el número de operaciones de Transferencias Interbancarias (TIN) registró un record histórico en diciembre del 2013,  totalizando 791.507. Mientras que el  total de TIN reportadas durante ese mismo año alcanzaron los seis millones.

;